Asesor del Ministerio del Interior renunció tras meses sin tareas asignadas

Juan Andrés Ramírez, asesor jurídico del ministro del Interior, Luis Alberto Heber, presentó su renuncia en la tarde de este lunes, anunció a través de su cuenta de Twitter. “Momento duro, fracaso, angustia, impotencia, pero cabeza levantada con principios y valores claros”, escribió. La semana pasada, Ramírez había adelantado, a través de la misma red social, que dejaría el cargo antes del 12 de octubre y argumentó: “No soy escuchado, consultado, ni se toma mi opinión en cuenta, entonces no parece lógico que sea ‘asesor del ministro’. Por eso, tengo que irme”.

Antes de presentar la renuncia, Ramírez brindó una entrevista este lunes por la mañana al programa Desayunos informales, de Canal 12. En ese marco, explicó que ingresó al Ministerio del Interior (MI) al inicio de esta administración como coordinador del Programa Integral de Seguridad Ciudadana del Banco Interamericano de Desarrollo y el MI, un cargo de confianza que le otorgó el exministro del Interior Jorge Larrañaga. Dos años y medio después, pasó a ser asesor letrado de Larrañaga hasta que falleció y se mantuvo en ese puesto cuando Heber asumió la titularidad de la cartera.

“Hoy estoy en una oficina donde hago muy poca cosa”, dijo Ramírez y agregó que es una “una tristísima realidad que pega en la autoestima”. El exasesor afirmó que esta situación se mantuvo “entre cuatro y seis meses”. “Es una situación prácticamente de ir y estar en el ministerio, no ser escuchado”, apuntó y agregó que tampoco participaba de reuniones de planificación del Programa Integral de Seguridad, recorridos por comisarías o en conversaciones con los jefes de la Policía.

Deja un comentario