La Jefatura de Policía de San José detuvo a un joven de 24 años que había secuestrado a un hombre de 41.
Según fuentes de Fiscalía, la víctima habría ingresado al hogar del delincuente y le robó $ 7.500. En respuesta, el joven, junto con un familiar, “lo interceptaron y, mediante golpes y amenazas, lo llevaron” hasta su domicilio, exigiéndole que les devuelva el dinero. Sin embargo, el ladrón ya lo había gastado en drogas, por lo que el joven decidió “mantenerlo privado de libertad”.
El hombre de 41 años fue retenido durante cuatro horas este viernes 25 de agosto: “lo golpearon, quebraron su brazo, maniataron de pies y manos y lo amenazaron de muerte”. Según informó el Ministerio Público, le comunicaron todo esto a la madre y a la pareja del secuestrado.
La madre llamó al 911 y los policías dispusieron “en forma urgente un operativo” para dar con la víctima.
“Mediante seguimiento de cámaras de la zona, ubicación del domicilio de la víctima y triangulación de datos, se pudo establecer el lugar y realizar una vigilancia discreta, hasta que los captores establecen que lo van a liberar, por lo cual se aguardó a que salieran a la vía pública para lograr la detención del delincuente y liberación de la víctima”, reza el comunicado de Fiscalía.
La víctima presentaba “lesiones evidentes” en su cara, cuello y brazos. Una vez vista por los médicos, se le diagnosticó “señales de estrangulamiento con manos en cuello, dolor generalizado, hematoma supraciliar derecho, herida cortante a nivel malar, erosiones en dorso, erosiones en glúteo izquierdo, erosiones en miembros inferiores, lesiones en puño izquierdo” y la posibilidad de que tenga fracturas, por lo cual fue derivado para rayos X y tomografía.
…