En 2018 un consorcio empresarial compuesto, entre otros, por dos empresarios muy conocidos en Juan Lacaze: Dimitrios Linas, excapitán de Tsakos, una empresa que había operado en el puerto local, y Ricardo Zerbino, exdirector de Fanapel y exministro de Economía (1985-1990), además de Orlando Dovat, director de Zonamérica, propuso el servicio de carga Ro Ro de camiones entre Juan Lacaze y Buenos aires, idea que tuvo recepción en una localidad, que al igual que todo el interior del país necesita desesperadamente trabajo.
Cuatro años después, finalmente ordenaron la construcción de un barco en el continente asiático, al que denominaron Expreso del Plata I, y comenzaron a operar en el puerto de Juan Lacaze. Lorena Ponce de León, expareja del presidente Luis Lacalle Pou, fue designada madrina de la nave, en una ceremonia que contó con la primera plana del Poder Ejecutivo.
Desde hace varios meses el buque Expreso del Plata I se encuentra anclado en el puerto de Juan Lacaze. La semana pasada, debido a los fuertes vientos que soplaron en esa orilla del Río de la Plata, el buque se desprendió de las cuerdas que lo amarraban al muelle y estuvo cerca de golpear a embarcaciones deportivas ubicadas en el cercano puerto de yates. Fue la última noticia que generó ese barco en Juan Lacaze.
En las últimas horas, el gerente del puerto de Colonia del Sacramento, Luis Fontes, anunció en Canal 3 que, finalmente, el buque Expreso del Plata I se irá del puerto de Juan Lacaze, ya que fue vendido a la empresa Roro Shipping, que opera en puertos de Uruguay, Brasil y Centroamérica, y que también pertenece a Kaklouk.
…