El exministro de transporte y obras púbicas se refirió en el programa Lado B de tv Ciudad al acuerdo del gobierno de Lacalle Pou y la empresa belga Katoen Natie.
“En realidad no había ninguna duda que Katoen Natie quería la prórroga de tiempo, y nosotros estábamos de acuerdo en negociarla, pero sobre la base de mejorar un contrato que ya estaba vigente. Lo que finalmente se acordó, más que los 60 años, es un nuevo contrato”.
“Lo que se renovó fue un nuevo contrato que es absolutamente inaceptable y perjudicial para el Uruguay y para la actividad portuaria.
Y la prueba está que se han hecho una serie de anuncios, prácticamente van pocos meses del acuerdo, y ya ven que no se están cumpliendo ni siquiera el que tiene que ver con las tarifas.
Sobre el argumento del supuesto juicio que pensaba iniciar la empresa belga Rossi respondió: “¿Y dónde estaba el juicio? A lo largo de los años, yo tuve 10 años en el Ministerio, ¿y cuántas veces Kateon Natie anunció su disposición de promover y nunca tomó la iniciativa de realizar esos juicios? Porque, bueno, uno puede anunciar muchas cosas, pero después es concretarlas y tener éxito. ¿Quién dijo que estaba en riesgo que el Estado uruguayo se viera frente a una indemnización de ese tipo? Es parte del ruido”.