Sánchez: “Salto Grande es una cueva de Ali Babá amparada por Lacalle y Arbeleche”

“Lo más triste aún es que cuando se le consulta al canciller se ríe de todos los uruguayos y no contesta”, dijo el senador sobre una consulta de un periodista a Bustillo sobre el tema.

El senador frenteamplista Alejandro Sánchez dijo que “hace rato” tendría que haber dejado su cargo Carlos Albisu, el presidente de la delegación uruguaya en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande que está en el centro de la polémica por las denuncias de clientelismo político en la institución.

El 17 de agosto el presidente Luis Lacalle Pou firmó una resolución que autoriza al Ministerio de Economía a transferir a la delegación uruguaya que administra la central hidroeléctrica la suma de hasta $200 millones por concepto de refuerzo de rubros para el ejercicio 2023.

“Resulta que tenemos más de 20 contratos hechos por el señor Albisu, todos a militantes de su lista del Partido Nacional. Además los va a dejar permanente y cambió el estatuto para que se jubilen con cifras millonarias. Esto requiere un llamado de atención, (pero) parece que el gobierno ha decidido mirar para el costado”, dijo Sánchez a la prensa. 

En este camino, el senador consideró “un disparate” la situación. “Salto Grande se ha convertido en una cueva de clientelismo político amparado por el presidente y la señora ministra de Economía y Finanzas (Azucena Arbeleche). Es la verdadera cueva de Ali Babá”, declaró el frenteamplista.

Deja un comentario