Disney+ entra en escena con un despliegue fenomenal de contenido

Disney+, la plataforma online del gigante multimedia, estará disponible en Estados Unidos a partir del 12 de noviembre y en España en el primer semestre de 2020.

Disney ha desvelado su esperado servicio de vídeo en streaming, que competirá con plataformas como Netflix, HBO y Amazon Prime. El gigante del entretenimiento lanzará el próximo 12 de noviembre en Estados Unidos Disney + por 6,99 dólares mensuales o 69,99 dólares si se opta por un único pago anual.

El precio, muy competitivo, se sitúa por debajo del de Netflix, líder del mercado del streaming con 139 millones de abonados en el mundo. En Estados Unidos, Netflix parte de 8,99 dolares y su paquete más popular, que permite visualizar el contenido en alta definición en dos pantallas a la vez, se eleva hasta los 12,99 dólares tras la subida de precios del pasado mes de enero.

Disney + se expandirá internacionalmente durante los dos próximos años. Según el plan de la compañía, llegará a Europa Occidental durante el primer semestre de 2020.

El gran arma de Disney en la batalla del streaming es su inmenso catálogo. Su plataforma online tendrá desde películas clásicas de la compañía hasta filmes taquilleros de Pixar y de sagas de Marvel y Star Wars. El gigante del entretenimiento creará contenido en exclusiva para este servicio; por ejemplo la serie Mandalorian, basada en el universo Star Wars, series basadas en personajes de Marvel y una película remake de La dama y el vagabundo, que no se estrenará en las salas de cine. También tendrá contenido de Fox, tras cerrar en marzo la compra de 21st Century Fox por 71.300 millones de dólares. Por ejemplo, se podrán ver las 30 temporadas de Los Simpsons y documentales de National Geographic.

En total, el primer año producirá 25 series y una decena de películas originales, que se sumarán a un catálogo con más de 7.500 episodios de series, un centenar de películas recientes y una librería de clásicos de más de 400 títulos.

Disney espera alcanzar entre 60 y 90 millones de suscriptores en el año fiscal 2024 (cierra su ejercicio el 29 de septiembre), momento en el que confía en que el servicio sea rentable. Para entonces, calcula que dos tercios de los suscriptores vendrán del mercado internacional.

El gigante multimedia destinará en el ejercicio 2020 algo más de 1.000 millones de dólares a financiar la producción de contenido original para la plataforma, cifra que más que duplicará en 2024. Netflix se gastó el año pasado más de 10.000 millones de dólares en la compra y licencia de contenido.