Delfino Piñero aseguró que el Frente Amplio se olvidó de “la necesidad del pobre, del trabajador y el jubilado”, lo que asegura que no hizo Blas.

El dirigente de Maldonado Delfino Piñero, hasta hace pocos días integrante del Frente Amplio y suplente de Darío Pérez en la Cámara de Diputados, abandonó su anterior fuerza política y se alineó tras Rodrigo Blas, el edil y excandidato a intendente del departamento por el Partido Nacional.

La presentación de Piñero en la lista de Blas se hizo este lunes de noche, donde el dirigente blanco declaró que esta es «una señal de que el Partido Nacional está abierto y preparado» y que Luis Lacalle Pou «está preparado para conducir un gobierno nacional con gente que no importa de dónde viene sino buscando las coincidencias por encima de las diferencias».

Consultado sobre las razones por las que perdió su interés por la militancia en el Frente Amplio, Piñero dijo que Blas es una persona «que mira para abajo, mira al trabajador», cosa que, en su opinión, dejó del hacer el partido de gobierno.

«Siempre miré para abajo, pero el Frente Amplio se ha olvidado de mirar para abajo, la necesidad del pobre, del trabajador y el jubilado», expresó.