El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva expresó este sábado su solidaridad con los gobiernos de izquierda en la región y pidió al líder estadounidense Donald Trump que “no fastidie a los latinoamericanos”, en un discurso al día siguiente de ser liberado de la cárcel.
“Evo Morales fue elegido (en Bolivia) pero la derecha, como hicieron aquí, no quiso aceptar el resultado“, dijo el exmandatario frente al Sindicato de los Metalúrgicos en Sao Bernardo del Campo, donde dio un discurso ante miles de simpatizantes en su primer día en libertad tras salir de prisión el viernes.
Nosotros tenemos que ser solidarios con Bolivia, ser solidarios con el pueblo de Chile, tenemos que ser solidarios con el pueblo de Argentina. Tenemos que pedir a Dios para que el compañero Daniel Martínez gane las elecciones de Uruguay para no implantar allí el neoliberalismo”, dijo Lula.
Lula anunció una ofensiva política contra el gobierno de Bolsonaro y pidió a sus seguidores a estar en las calles. “Tenemos que seguir el ejemplo del pueblo de Chile”, dijo al cierre de su discurso, tras lo cual fue llevado en hombros al sindicato.