El cacerolazo convocado por la intersocial se hizo sentir en todos los barrios de la capital y marcó el descontento con la falta de medidas para combatir la crisis económica.

El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, quien dijo que con esa acción no buscó «desestabilizar al Gobierno», sino respaldar las medidas que se propusieron en la Intersocial, en la que también participan otras organizaciones sociales.
«Con el Gobierno hemos tenido diálogo. Hemos conversado con el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el ministro de Trabajo, Pablo Mieres; la vicepresidenta, Beatriz Argimón… Tenemos diferencias, pero eso no inhabilita el diálogo»
Pereira fundamentó que esta iniciativa busca reforzar las 11 propuestas que hicieron llegar al presidente, como la creación de un «alquiler transitorio de emergencia» que permita a la ciudadanía acceder a bienes y servicios básicos durante la crisis.

En todo Montevideo y luego de tantos años volvió a escucharse la protesta, ya que el gobierno más allá de aciertos mínimos, luego deslegitimados, como el traslado de personas en situación de calle a un hotel que terminó siendo de la.familia de Veronica Alonso, y que paradójicamente fue gestionado por quién fue su jefe de campaña en 2014, no existen medidas de.impqcto para frenar la caida libre de la economía, que redunda en qué hoy, decenas de miles de familias se encuentran en una situación límite a nivel alimentario, cosa que no sucedía hace un mes atrás.