Encuesta revela que cada día los uruguayos creen menos en lo que dice el gobierno

El paso de los días dificulta el mantenimiento del blindaje mediático del gobierno y amplifica la desconfianza de los uruguayos sobre la información oficial y las medidas adoptadas contra el virus.
Si bien el apoyo a las medidas del gobierno aparece con altos números, producto seguramente el hecho de que no han transcurrido ni siquiera 50 días desde el raspado presidencial, con el paso de los días cae el respaldo de los uruguayos sobre la información oficial y las medidas adoptadas.

 Según el Sondeo de Cifra,difundido ayer en Telemundo, en la última semana de marzo, cuatro de cada cinco uruguayos tenía "algo" o "mucha confianza" en los informes que difundían los organismos oficiales. Dos semanas después, esa confianza cayó 13 puntos porcentuales. Una caída de la misa magnitud tuvo la confianza en las medidas adoptadas. 

FICHA TÉCNICA
Esta nota presenta los resultados de una encuesta on line de Cifra en todo el país: 2.121 entrevistados entre los días 10 y 12 de abril de 2020. Se realizan ponderaciones por región y características sociodemográficas de los respondentes, para reflejar su peso en la población en su conjunto. El universo representado por la muestra es la población mayor de 18 años con acceso a internet. Si la muestra fuera totalmente aleatoria, el margen de error máximo esperado para un 95% de confianza sería aproximadamente 2 puntos porcentuales en más o en menos (+/- 2)

3 comentarios sobre “Encuesta revela que cada día los uruguayos creen menos en lo que dice el gobierno

Agrega el tuyo

  1. Los ingenuos engañados se están dando cuenta ya que les mintieron y les siguen mintiendo !
    Y eso que aún no se conoce bien el alcance de la LUC que se vuelve contra todos, incluso contra sus propios votantes , que verán sus economías resentidas, punto clave que irá desgastando mucho más la credibilidad que ya se va diluyendo con el show mediático que habla mucho pero deja muy poco o nada !

    Me gusta

  2. Es gente de izq los qué contestan para desiquilibrar al gobierno que está haciendo todo lo posible para con la población. Todo ésto que se está haciendo ya lo tenía que haber iniciado el FA. Y el 0dio por haber perdido el gobierno es tan irracional que no tiene límites.

    Me gusta

  3. Y llevan ni 60 días de gobierno, qué será dentro de 3 años. Yo no los vote. Pero con los 3 gobiernos del FA pude ahorrar y soportar los 5 años. Quiero ver los qué los votaron qué comentarios harán y como la van a llevar

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: