El exfuncionario de Mides recurrió a su cuenta de Facebook para responderle a Ignacio Álvarez por el informe que se emitió el domingo.

De Christian Mirza:

«YO ACUSO

Hay periodistas serios, hay chantas que dicen ser periodistas y hay operadores políticos en los medios de comunicación».

Anoche (domingo) en el programa Santo y Seña del Sr. Álvarez y compañía, dedicaron un buen rato a denostar al MIDES (no me llama la atención…), a divulgar las cifras de algunos convenios con las ONG; entrevistando al Director Gral (actual) del Ministerio, a la Coordinadora del PLEMUU, al Presidente del Centro de Participación Popular (CPP), así como a una mujer anónima.
En el manejo absolutamente liviano (por decirlo elegantemente) de las cifras transferidas a las ONG se les «olvidó» dar la información fidedigna y precisa acerca de los servicios, los contenidos de los convenios, la población destinataria, la metodología aplicada, el número y perfil de los profesionales asignados y un largo etcétera.
Además, mencionaron mi nombre asociado al CPP (por ser su cofundador en 1986) en tanto me desempeñaba como Director Nacional de Políticas Sociales (2005-2010) y manifestaron sus dudas o sospechas acerca de lo que implicaba dicho vínculo.

Dejo dicho:

1) que fui orgullosamente uno de los fundadores del CPP en 1986 y su primer Director Ejecutivo (1986-1995)

2) que en 1995 renuncié a toda función remunerada en el CPP, en razón de la incompatibilidad por desempeñarme como asesor del Intendente Arana (1995-2004)

3) que al término de mi labor en 2004 renuncié al cargo en la IMM para asumir como Director Nacional de Políticas del MIDES (del cual me siento «cofundador») en el año 2005 y hasta el fin del período en el año 2010.

4) que después de mi renuncia en 1995 nunca más asumí cargo remunerado en el CPP, ni tampoco fui Directivo, es decir no trabajé y no ejercí cargos honorarios después de esa fecha y hasta el día de hoy.

5) que siempre actué con rigor, objetividad y compromiso social en el desempeño de mi cargo político como Director Nacional de Políticas Sociales, respetando – y era un criterio generalizado en el MIDES – la aplicación del TOCAF (conjunto de normas que regulan los llamados públicos y contrataciones del Estado)

6) que lo expresado en el programa de referencia constituye una práctica (reiterada) que intenta perjudicar – sin fundamento alguno – a quienes desarrollamos una tarea política y profesional en el MIDES.

7) que fabrican sus supuestas «verdades» de manera malintencionada e inescrupulosa, manipulando los dichos y los hechos con la única finalidad de sembrar una imagen falsa y distorsionada.

8) que con dicha práctica mediática jamás podrán borrar ni oscurecer todos los logros del MIDES (mal que les pese) como parte de las políticas sociales progresistas.

Agradecería mucho si compartieran esta nota, mis saludos fraternos a todos y todas ustedes.»