Twitter toma fuertes medidas tras hackeo histórico

Piratas informáticos pudieron acceder este miércoles a las cuentas de varias personalidades y publicar tuits en su nombre con el fin de realizar una estafa con criptomonedas.

“Según lo que sabemos de momento, creemos que aproximadamente 130 cuentas fueron atacadas por los atacantes de alguna manera como parte del incidente”, ha anunciado Twitter a lo largo del segundo día de la investigación del ataque cibernético masivo que afectó este miércoles a las cuentas de varias personalidades con el objetivo de realizar una estafa con criptomonedas.

Desde la red social han precisado que, del total de las cuentas afectadas, de “un pequeño subconjunto” los piratas informáticos “pudieron obtener el control y luego enviar tuits” en nombre de las personas a quienes pertenecen.

Anuncios

Además, desde la red social han asegurado que han tomado “medidas importantes para limitar el acceso a los sistemas y herramientas internos” mientras la investigación del ataque cibernético esté en curso.

Al mismo tiempo, ante las preocupaciones de los usuarios Twitter ha especificado que no tiene evidencia de que los ‘hackers’ accedieran a las contraseñas. “Actualmente, no creemos que sea necesario restablecer su contraseña“, han señalado desde la red social.

“Medidas agresivas”

Asimismo, desde Twitter han revelado que “por precaución” y “para proteger la seguridad de las personas” se tomó la “decisión de bloquear cualquier cuenta que haya intentado cambiar la contraseña de la cuenta durante los últimos 30 días“.

“Si su cuenta fue bloqueada, esto no significa necesariamente que tengamos evidencia de que la cuenta fue comprometida o alguien accedió a ella”, han advertido, al señalar que “un pequeño subconjunto de estas cuentas bloqueadas” sí fue comprometido.

En este sentido, han explicado que están trabajando “para ayudar a las personas a recuperar el acceso a sus cuentas lo antes posible si se bloquearon de forma proactiva”, aunque “esto puede llevar más tiempo”, ya que se toman medidas adicionales para confirmar que se otorga “el acceso al propietario legítimo”.

“Estamos trabajando con los propietarios de las cuentas afectadas y continuaremos haciéndolo durante los próximos días. Continuamos evaluando si los datos no públicos relacionados con estas cuentas se vieron comprometidos y proporcionaremos actualizaciones si determinamos que ocurrieron”, han explicado.

Además, han advertido que, para todas las cuentas, la descarga de los datos todavía está deshabilitada y que se están tomando “medidas agresivas” para asegurar los sistemas de la red social mientras la investigación continúa.

¿Para qué ‘hackearon’ Twitter?

Un ataque cibernético afectó este miércoles a las cuentas de varias personalidades en Twitter, entre ellas, las de los multimillonarios Jeff Bezos, Warren Buffett, Bill Gates y Elon Musk, así como del músico Kanye West, el expresidente estadounidense Barack Obama, el exvicepresidente Joe Biden o el exalcalde de Nueva York Mike Bloomberg.

Los ‘hackers’, haciéndose pasar por las personalidades mencionadas, publicaron en sus perfiles un mensaje pidiendo a los seguidores transferir bitcoins a una cuenta especificada con la promesa de duplicar posteriormente la cantidad transferida. Según la agencia Bloomberg, con ello lograron recaudar unos 110.000 dólares.  

Los mensajes fueron posteriormente eliminados. Las cuentas de Apple y Uber también resultaron afectadas. Además, después del ‘hackeo’, todos los tuits anteriores de la cuenta oficial de Apple desaparecieron. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: