Azerbaiyán afirma haber derribado un Su-25 armenio

El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán informó sobre el derribo de un avión de combate Su-25 de la Fuerza Aérea armenia que afirman estaba atacando las posiciones de las tropas azeríes.

El 1° de noviembre unidades de las Fuerzas Armadas armenias intentaron lanzar un ataque en el tramo de Zangilán de la frontera armenio-azerí… su plan fue descubierto oportunamente, como resultado el adversario perdió hasta 30 efectivos, también fue derribado un avión de asalto Su-25 que atacaba nuestras posiciones», comunicó.

Una nueva embestida contra la nación Armenia comenzó el pasado 27 de septiembre en Nagorno Karabaj. Este territorio, de población mayoritariamente armenia, es foco de conflicto desde 1988 cuando decidió separarse de Azerbaiyán.

Tu aporte sostiene el portal

1.99 $

Azerbaiyán esgrime el argumento de recuperar su integridad territorial, mientras cumple los deseos de Turquía de intentar nuevamente aniquilar a Armenia, mientras estos se defienden.

Desde el rebrote de las hostilidades a finales de septiembre, Azerbaiyán y Armenia han pactado ya tres armisticios en la zona de conflicto —a partir del 10, el 18 y el 26 de octubre— pero las treguas se infringieron el mismo día que entraban en vigor.

Deja un comentario