Falleció joven de 24 años por COVID-19

Una joven de 24 años falleció este domingo por coronavirus en el departamento de Artigas, informó Todo Artigas. Se trata de la persona más joven que ha fallecido por esta enfermedad en Uruguay.

De acuerdo al comunicado emitido por Marcos Leonardi, director departamental de Salud de Artigas, una paciente de 24 años de edad falleció tras encontrarse internada en CTI de un prestador privado.

En el comunicado se agrega que la paciente “presentaba severas comorbilidades”. Se trata del segundo fallecimiento por coronavirus en el departamento.

Artigas Ahora informó que la paciente estaba en CTI desde este viernes por haber resultado positivo al COVID-19. Además, informó que hacía cinco años había sido sometida a un trasplante pulmonar “por lo que era paciente de alto riesgo”.

Todo Artigas informó que Silva  “desde muy pequeña tuvo que enfrentar adversidades por problemas de Salud, inclusive superando un trasplante de pulmón. A pesar de los obstáculos, su ejemplo de lucha le permitió recibirse de maestra en Artigas”.

Con este fallecimiento ahora son 115 las muertes por COVID-19 en Uruguay. Este sábado falleció una persona de 38 años, que hasta hoy era la persona más joven que había muerto por esta enfermedad. Fuentes del Ministerio de Salud Pública (MSP) indicaron que la persona de 38 años tenía comorbilidades y estaba en un estado de salud “muy delicado” previo a contraer COVID-19.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: