David Alaba cierra su traspaso al Real Madrid

El Real Madrid ha cerrado un acuerdo con David Alaba, que se convierte así en el primer refuerzo del conjunto blanco para la próxima temporada. El central austriaco del Bayern de Múnich, club con el que acaba su vínculo el 30 de junio, ha aceptado el contrato por cuatro temporadas y un salario cercano a los 11 millones anuales que le ofrecieron días atrás desde las oficinas de Valdebebas, tal como avanzó este diario el pasado 2 de enero. 

El 1 de enero el jugador quedó libre para negociar su futuro con cualquier club, y el Madrid aprovechó la oportunidad de mercado que supone que uno de los pilares de la defensa del campeón de Europa finalice contrato y vaya a llegar a coste cero, sin pagar traspaso. El futbolista ya ha pasado incluso el pertinente reconocimiento médico en presencia de un médico del club blanco.

afp_en_77149dda896d30b701a516a453b36eff8d5151a4

Tu aporte sostiene el portal

1,99 US$

A sus 28 años, David Olatukunbo Alaba era pretendido por los principales clubes de toda Europa pese a lo ralentizado que está el mercado por culpa del coronavirus y la crisis económica. Manchester City, PSG, Liverpool y Chelsea mostraron su interés al intermediario Pini Zahavi por hacerse con los servicios del cotizado futbolista, con un valor de mercado de 65 millones según la web especializada ‘Transfermarkt’ y que finalmente se ha decidido por el Real Madrid. En realidad, Alaba ya había mostrado su preferencia por jugar en LaLiga una vez que tomó la decisión de abandonar el Bayern, club con el que lo ha ganado todo en las 10 temporadas que ha jugado allí.

Suscribite a nuestro canal de Telegram para recibir todas las noticias en tu celular, es GRATIS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: