El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, reconoció este lunes que a través del coronel retirado Enrique Montagno, exvocal de la institución, se realizaron 30 “contrataciones irregulares”.
La información surge de una investigación llevada adelante por los equipos de gestión del directorio luego de los dichos de Montagno en una conversación privada (y consignados por Búsqueda), donde aseguró haber montado una “estructura gigantesca” con 135 cargos.

“No compartimos y repudiamos los comentarios y pensamientos del exvocal de ASSE Enrique Montagno. Enmarcado en un espíritu de poder, (sus dichos) se mantienen por fuera de los objetivos centrales de ASSE. En las palabras de Montagno se toma a ASSE como una estructura, una empresa de poder político y de colocación de funcionarios, realizando persecución política y proselitismo. Lo rechazamos tajantemente, por no cumplir con el espíritu democrático del Estado”, comentó Cipriani sobre las palabras del coronel retirado.
El presidente de ASSE también fue interrogado sobre las críticas de Montagno a su persona. El exvocal dijo que Cipriani es “ojos y oídos de Álvaro Delgado” y que es un “politiquito”.
“El termino politiquito me dio gracia y mis amigos me embroman con eso ahora. No me afecta en lo personal. Y que me diga que soy ojos y oídos del presidente de la República en realidad me halaga porque es así”, dijo, y descartó que se tome alguna medida judicial por el tenor de las afirmaciones.