El helicóptero de la Fuerza Aérea que trasladaba vacunas de Pfizer sufrió un accidente en Rocha y al menos tres personas fueron trasladadas con heridas a Comero, informa Subrayado.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 184 de la ruta 9. Los tripulantes no recibieron heridas de gravedad, aunque de madrugada se realizaban estudios médicos y se atendía las heridas. El Director de Salud de Rocha, Diego Pintado, informó que las dosis de Pfizer que eran trasladadas se perdieron, ya que hubo fuego a raíz del accidente.

Fuentes del gobierno confirmaron extraoficialmente la información y dijeron que se trabaja en la investigación de lo ocurrido. Aún no hay detalles sobre la situación de la tripulación aunque según Subrayado no revestiría gravedad. Los lesionados arribaron a Comero sobre las 4.00 de la madrugada.

El helicóptero formaba parte del operativo de distribución del tercer envío de vacunas de Pfizer que llegaron al país en la noche del miércoles. Información primaria indica que se inició fuego en la cola de la aeronave, lo cual motivó el aterrizaje forzoso de la aeronave.

Sumate a nuestro canal de TELEGRAM!