No, la gente no está reclamando Medidas prontas de seguridad

El gobierno desplegó una nueva estrategia desesperada, para que la presión por no tomar medidas y la acumulación de muertes evitables no le genere daños políticos mayores.

Hay un evidente quiebre en el relato oficialista, que comenzó la pandemia mostrándose abierto a la opinión científica, y que luego, cuando los números demostraron que su oda al liberalismo es un modelo fracasado, la despreció e incluso generó movidas para desacreditarla.

El Presidente está escondido, intentando que con el pasar de los días la carga que le genera el estado crítico del país disminuzca casi que por arte de magia

¿ Cuál es la estrategia ?, colocar la discusión donde no está, colocando a la sociedad (porque no es el frente amplio, son las organizaciones sociales, los sindicatos, los científicos entre otros) como exagerada al pedir medidas prontas de seguridad.

Y no, no se está pidiendo eso, las medidas de restricción d ela movilidad que se están exigiendo son otras, son la utilización de las reservas para inyectar dinero en la sociedad que permita que la gente pueda efectivamente quedarse en casa, el cierre de los negocios no imprescindibles. Un país que no se encuentre en el absurdo de cerrar escuelas y mantener shoppings abiertos.

Para pedirle a la gente que se mantenga en su burbuja, el Estado debe garantizar la posibilidad de hacerlo, y para las situaciones de crisis están los ahorros, tener 100.000 nuevos pobres, 60 desempleados mas, llevar cientos de miles de platos de ollas populares repartidos, no son otra cosa que la muestra de que este gobierno fracasó, y en la medida de reconocer este problema es que podremos plantear otra forma de encarar esta terrible situación sanitaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: