de unos años a esta parte la selección uruguaya disfrutó de los beneficios de que los jugadores uruguayos en el exterior compartieran equipo, lo que les permitía formarse juntos, conocerse al máximo y no sufrir la falta de continuidad que tienen las selecciones nacionales.
En este caso, el beneficio sería máximo, dos jóvenes uruguayos con gran talento, presente y futuro en la selección podrían comenzar a compartir campo en el mejor club del mundo de la actualidad, Real Madrid.
La temporada de la Juventus no es para nada buena: lejos de la punta de la Serie A y eliminado en los octavos de final de la Champions League, teniendo como última alternativa la final de la Copa Italia ante la Atalanta.
Además la Vecchia Signora pasa por un momento económico muy complejo debido a la pandemia del COVID-19. y esto lleva a que a las autoridades del club italiano lleven a cabo distintas formas de negociaciones para poder incorporar de cara a la próxima temporada.
Real Madrid está interesado en Rodrigo Bentancur. El volante uruguayo de 23 años juega su cuarta temporada en el conjunto italiano. Cabe destacar que el Merengue tampoco pasa por un gran momento económico, pero tienen una forma para poder fichar al exjugador de Boca Juniors.
¿Cuál sería el método en cuestión? Intercambio de jugadores. El plan de las autoridades del Real Madrid es que Marcos Asensio, de 25 años, vaya a la Vecchia Signora y que el uruguayo recale en el conjunto español, según informa el medio italiano Tuttosport.
Este tipo de negociación no es algo nuevo para la Juventus. A principio de esta temporada realizó un intercambio de futbolistas con el Barcelona. El cuadro italiano se quedó con Arthur Melo y el Blaugrana se llevó a Miralem Pjanic.
Bentancur tiene contrato con la Juventus hasta el 30 de junio de 2024. Habrá que esperar para saber si el volante se reencuentra con su compañero de mitad de cancha en la selección uruguaya, Federico Valverde.