VIDEO: El sistema de defensa aérea israelí intercepta cohetes lanzados desde Gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel también anunciaron que están realizando ataques contra objetivos de Hamás luego de que las tensiones entre israelíes y palestinos alcanzaran su punto máximo.

Múltiples cohetes lanzados desde la Franja de Gaza hacia la ciudad israelí de Ascalón fueron interceptados por el sistema de defensa de misiles Cúpula de Hierro, según anunciaron las Fuerzas de Defensa de Israel en su cuenta de Twitter.

Un video muestra al sistema de defensa aérea israelí en acción en horas de la noche del lunes. En las imágenes se puede ver como los misiles antiaéreos iluminan el cielo nocturno mientras destruyen en el aire los cohetes enemigos.

“Interceptamos los cohetes con el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro y ahora estamos atacando objetivos terroristas de Hamás”, señalaron las Fuerzas de Defensa israelíes asegurando que acababan de ser atacados con “otro aluvión de cohetes desde Gaza”.

El clip fue publicado en un momento en el que las tensiones entre israelíes y palestinos alcanzaron su punto máximo tras semanas de creciente hostilidad.

Al menos 26 palestinos han muerto, entre ellos, nueve niños, y 65 han resultado heridos en los ataques aéreos de Israel sobre la Franja en respuesta al lanzamiento de proyectiles de Hamás poco después de que expirara un ultimátum anunciado por el movimiento. También se reporta de al menos 2 israelíes fallecidos durante los enfrentamientos.

Las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron que están realizando operaciones en el enclave palestino y que estas se prolongarán durante varios días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: