Detectan casos de jeringas vacías en vacunación contra el covid-19 en Perú

El vocero del Ministerio de Salud de Perú, Arturo Granados, informó que está en marcha una investigación por casos de vacunación contra el covid-19 presuntamente con jeringas vacías.

El funcionario precisó que se trata de tres casos, que han sido denunciados en Lima, la capital del país, cuyos presuntos responsables ya están identificados.

Estos tres casos están identificados en la Universidad Agraria de La Molina, en el estadio Chancas Santa Anita y en el Campo de Marte”, detalló Granados en conferencia de prensa este martes.

Indicó que la investigación es llevada a cabo por la División de Inmunización y que este jueves 13 de mayo se darán a conocer los resultados “y se determinará su hay responsabilidades administrativas o penales”.

Granados manifestó que en ninguno de los casos se llegó a concretar un perjuicio contra algún ciudadano; es decir, que los afectados sí lograron recibir la vacuna, tras advertirse la presunta irregularidad.

El pasado lunes, el Ministerio de Salud emitió un comunicado y, entonces, hablaba solo de dos casos. Señalaron la apertura de la investigación para determinar “si existe responsabilidad del personal de salud o si se trató de hechos fortuitos”.

El vocero de la cartera de Salud dijo que el proceso de vacunación contra el covid-19 “es uno de los actos médicos más transparentes que se realizan”, ya que el llenado de la jeringa con la dosis que se va a aplicar y su inoculación pueden ser observados por el paciente y sus familiares.

“Es importante que los ciudadanos tomen en cuenta que durante la inoculación, y conforme al protocolo de atención, el profesional de la salud siempre debe mostrar la jeringa con la dosis, además que todo el proceso puede ser filmado y fotografiado”, mencionó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: