A causa del positivo del diputado Olmos del Frente Amplio, se sugirió por parte del equipo médico del Poder Legislativo aislamiento e hisopado a los legisladores, el equipo económico y los trabajadores de la Cámara; fueron casi 16 horas de sesión.

Más allá del cumplimiento de los protocolos y de los cuartos intermedios para “sanitizar” la sala, la interpelación duró más de 12 horas.

El diputado frenteamplista Gustavo Olmos comenzó con síntomas de coronavirus el viernes y tras realizarse un test dio positivo a coronavirus, por lo que se mantiene aislado en su casa y en buen estado general, más allá de que presenta tos y fiebre.


Por esta causa, los Servicios Médicos del Parlamento recomendaron a los presentes en la interpelación a la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, que se mantengan en cuarentena hasta el próximo miércoles y se realicen el test de coronavirus.

Así lo confirmaron a Oktubre Noticias fuentes del palacio legislativo.

La interpelación comenzó a las 10 de la mañana del miércoles y terminó entrada la madrugada siguiente. Durante la sesión se fueron realizando varios cuartos intermedios para la sanitización de la sala, para prevenir contagios de coronavirus.