El proyecto de presupuesto de la comuna prevé un total de 1.800 horas de transmisión de contenidos originales al cierre del año próximo

La Intendencia de Montevideo (IM) pretende que TV Ciudad aumente «a más del doble» su producción durante el período.

Así lo planteó la administración de Carolina Cosse en su proyecto de presupuesto quinquenal: la comuna prevé que las «horas de producción propia reflejadas en PROGRAMACIÓN PERIODÍSTICA, DEPORTES, VARIEDADES y DOCUMENTALES» alcancen las 1.800 al cierre del año que viene, lo que implica casi el triple de lo generado en relación al último año del período anterior.

En 2020, el canal municipal produjo un total de 637 horas de contenido propio, lo que excluye por ejemplo a programaciones importadas desde otros países. Eso implicó que en promedio cada día se transmitían 1,7 horas de producciones propias.

Para el 2021 la comuna pretende llegar a las 1.600 horas al cierre del año, lo que representa un promedio de 4,3 horas por día de contenidos originales. De concretarse el objetivo, de cara al año que viene TV Ciudad alcanzaría un promedio de casi cinco horas diarias de transmisión de contenidos propios.

En los lineamientos estratégicos de la IM para el período fue planteada una ampliación en la producción y emisión de «proyectos que promuevan acciones institucionales en conjunto con diferentes áreas» de la comuna. Para este año hay diez proyectos pautados, mientras que en 2022 se proyecta elevar la cantidad a 15. La administración pretende a su vez aumentar la cantidad de horas disponibles en pantalla de las emisiones que ofrezcan intérpretes mediante lenguaje de señas.

La propuesta es llegar a 1.000 horas al cierre del año que viene, 200 más que en el año corriente. En el proyecto de presupuesto también están previstos los aumentos en cantidades de programas y producciones dedicadas a promover «una ALIMENTACIÓN SAÑA» y a la promoción de los «DERECHOS HUMANOS y la MEMORIA».