Javier Mato, enfermero del Instituto Nacional del Cáncer (INCA), falleció el domingo tras contraer coronavirus

En los últimos cuatro días fallecieron tres médicos y un enfermero con coronavirus en Uruguay

En los últimos cuatro días fallecieron tres médicos y un enfermero tras contraer Covid-19, de acuerdo a lo que indicaron a Telemundo desde el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) y la Federación de Funcionarios de la Salud Pública (FFSP).

El 4 de junio murió el dermatólogo e internista Daniel Téllez, un profesional con 40 años de ejercicio. Dos días después, el 6, falleció el doctor Eduardo María Decia. El lunes de esta semana, en tanto, se comunicó la muerte de la doctora Rita Postiglione, que trabajaba en la policlínica de la RAP de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) de la Cruz de Carrasco. Postiglione estaba internada en el CTI del Casmu y había recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer – BioNtech.

Javier Mato, enfermero del Instituto Nacional del Cáncer (INCA), falleció el domingo tras contraer coronavirus. La FFSP emitió un comunicado ayer en el que lo recordó como «un joven compañero, muy querido por todos, siempre dispuesto a dar una mano para participar de cualquier movida social o sindical». Mato había recibido una dosis de la vacuna, indicaron desde el sindicato.