Olesker: Gobierno apoyó la zafra de soja manteniendo el precio del combustible y ahora se lo aumenta a la población

El gobierno decretó un fuerte tarifazo que destroza el bolsillo del pueblo uruguayo, ante esta decisión que incumple promesas de campaña y condena a empresas a la quiebra y a trabajadores al despido el senador frenteamplista Olesker expresó:

Gobierno no debería aumentar combustibles a la población, tal como lo hizo durante dos meses en apoyo a la zafra de soja.

El senador del Frente Amplio, Daniel Olesker, se refirió al aumento del 12 % de los combustibles, que rige desde este martes 8 y que implica una segunda suba en este año.

Consideró que este aumento tiene un contenido fuertemente fiscal y afectará a los ingresos de los hogares y del sector productivo, dado que está por encima de la evolución de los salarios y ganancias de empresas.

«En la nafta el IMESI pesa mucho y en el gasoil el IVA; ambos elementos incrementarán su recaudación con este aumento», detalló.

Subrayó que es posible no aumentar los combustibles sin desfinanciar Ancap ni afectar el ingreso de los hogares; eso se logra a través del subsidio fiscal del gobierno.

«Era necesario asumir no trasladar el aumento del precio del crudo a los ciudadanos, como se hizo hace dos meses para no trasladar el aumento en la zafra de la soja», apuntó. Y añadió: «Ahora debería tomarse la misma decisión no trasladando a los hogares un aumento que el fisco podía asumir».

Señaló que el país está ante el advenimiento de un nuevo Consejo de Salarios y el Gobierno debería esperar que va a pasar con los trabajadores a partir de julio.

Nuevos precios
El precio del gasoil (50 S) registró una suba de 4,9 pesos, pasando a costar $45,3 el litro.

En tanto, la nafta súper, por su parte, tuvo un aumento de 7,1 pesos. El precio será de 65,45 pesos el litro.

Un comentario sobre “Olesker: Gobierno apoyó la zafra de soja manteniendo el precio del combustible y ahora se lo aumenta a la población

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: