Sindicato denuncia “desmantelamiento” de comisión que sigue protocolos de salud en aulas

Funcionarios de Secundaria consideran que “se trata de un ámbito esencial para el retorno a la presencialidad en Secundaria” y condenan “la política de ocultamiento existente”.

La Asociación de Trabajadores de Enseñanza Secundaria (ATES) emitió un comunicado en el que denuncian “con alarma y preocupación el desmantelamiento” por parte de las autoridades de la educación “de las comisiones de seguimiento de aplicación de protocolo del sistema educativo”.

Los trabajadores consideran que “se trata de un ámbito esencial para el retorno a la presencialidad en Secundaria” y condenan “la política de ocultamiento existente”.

En el comunicado sostienen que “dicho ámbito, que funcionaba hasta el año pasado con ´relativa normalidad´, no se convocará lo cual es violatorio del decreto que establece la existencia de un grupo de seguimiento del área de salud, con participación de todos los actores involucrados (Decreto 291/07 art.8)”.

Desde ATES entienden que “las autoridades no solamente desconocen a la clase trabajadora no docente sino que además atenta y vulnera a la comunidad educativa exponiendo al contagio de covid-19 a todas las familias”.

Los trabajadores repudian estas decisiones y aseguran que “afectan seriamente el funcionamiento de los ámbitos educativos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: