Robert Silva asumió haber mentido pero no pidió disculpas

Silva corrigió sus dichos sobre la maestra fallecida por Covid: «no estaba convalidada como se me había informado» y concurría a la Escuela

Robert Silva, quien había desmentido que el contagio de la docente fallecida por Covid-19 se había producido en la Escuela de Las Piedras «ya que estaba convalidada», rectificó sus dichos tras las críticas vertidas desde la organización que nuclea a los maestros de Canelones.

Este domingo el presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, cruzó una publicación en Twitter que aseguraba que la maestra Silvia Abram de 53 años, fallecida por Covid, se había contagiado en la escuela 173 de Las Piedras, Canelones.

«Mucha tristeza por el fallecimiento de la colega, sin perjuicio NO es cierto que la docente se haya contagiado en la escuela ya que estaba convalidada por sus comorbilidades según me informaron», aseguró Silva.

La Asociación de Maestros (Ademu) de Canelones emitió un comunicado el mismo domingo en el que asegura que la maestra fallecida «estaba trabajando y en ningún momento de esta pandemia estuvo convalidada».

«No vamos a permitir de ninguna manera que se mienta con un tema tan sensible», agregaron y señalaron que «las autoridades deberían preocuparse por estar presentes, dando todo lo necesario para que cada escuela sea un lugar seguro» para alumnos, maestros y auxiliares.

«Nos indignamos frente a la falta de respeto y la superficialidad con la que se tratan estos tema», advierte el comunicado en el que exigen «de manera inmediata las disculpas públicas» de Robert Silva «por la expresión incorrecta en sus redes sociales».

Tras las críticas recibidas, Silva reconoció este lunes que «la maestra se estaba desempeñando en la escuela, no estaba convalidada como se me había informado en un primer momento». El jerarca, quien dijo que el fallecimiento de la docente es una “triste noticia”, agregó que mientras cursaba la enfermedad, Abram hacía seguimiento vía online de sus alumnos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: