Vergüenza: Lacalle aumenta su sueldo de acuerdo a la rendición de cuentas

El Presupuesto había establecido que los cargos con ingresos mayores a los de un ministro no recibirían ajustes salariales durante todo el período de gobierno.

Sin embargo en el art 286 del proyecto de Rendición de Cuentas enviado al parlamento se añade la retribución del Presidente a las excepciones de cargos con mayor ingreso que el de un ministro ($276.795) que tendrán aumentos salariales.

El proyecto establece que debe incorporarse «a las excepciones contenidas en el décimo inciso del artículo 4º de la Ley Nº 19.924, de 18 de diciembre de 2020, a la retribución del Presidente de la República».

Dicho inciso de dicho artículo contenido en el Presupuesto Nacional establecía que entre 2021 y 2024 los funcionarios «que perciban una remuneración total nominal superior» a la de un ministro «recibirán incrementos salariales nulos, o los necesarios para igualarlos al sueldo de dicho Ministro en oportunidad de cada adecuación salarial».

Dentro de las excepciones se contemplaba solamente a los funcionarios de los Incisos 16 «Poder Judicial» y 19 «Tribunal de lo Contencioso Administrativo» del Presupuesto. El proyecto de Rendición incorpora únicamente al presidente.

El artículo del Presupuesto también estableció que las adecuaciones salariales de los funcionarios públicos se realizarán de acuerdo a la variación del Índice de Precios al Consumo, pero que entre 2022 y 2024 se incluirá «un componente de recuperación del poder adquisitivo» para que el salario real no «haya sufrido deterioro» al finalizar el período.

Según la declaración jurada presentada ante la Junta de Ética Pública y Transparencia (JUTEP), en agosto de 2020 el presidente Luis Lacalle Pou recibía un sueldo líquido mensual de $ 403.242.

Un comentario sobre “Vergüenza: Lacalle aumenta su sueldo de acuerdo a la rendición de cuentas

Agrega el tuyo

  1. Y digo yo….ningún otro medio levanta esto?? Nadie habla de esto?? Se puede ser más cornudo en esta vida? La prenda vendida y traidora de este país es un asco

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: