El ministro de Turismo, Germán Cardoso, presentó renuncia a su cargo este viernes luego de la polémica generada por las compras directas de publicidad que se conocieron tras la remoción del exdirector de Turismo, Martín Pérez Banchero.
Cardoso fue cuestionado por una serie de compras directas, principalmente de publicidad, que fue denunciada en el semanario Búsqueda por Pérez Banchero.
En declaraciones al programa La Pecera de Azul FM, López Banchero dijo que son días de “fuertes emociones”, días difíciles que no eligieron y aseguró además que cuando se fue de la cartera no quedaron expedientes por firmar.
En tal sentido, el integrante de la Lista 15 del Partido Colorado se refirió a cómo trató el tema su partido y dijo que se sintió “decepcionado” porque no tuvo una instancia donde se pueda defender.
Cardoso, quien se había envuelto en la polemica por los mensajes en los que solicitaba acciones policiales a un jerarca policial de Rocha que terminó envuelto en un caso de corrupción, termina renunciando a la cartera.