Corea del Norte lanza un proyectil no identificado hacia el mar de Japón

Corea del Norte realizó lanzamiento de un proyectil no identificado en dirección del mar de Japón, comunicó la agencia surcoreana Yonhap citando al Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

A su vez la Administración de Seguridad Marítima de Japón también informó de posible lanzamiento de un misil desde el territorio norcoreano, efectuado a las 03.38 GMT.
De acuerdo con los datos del organismo, el proyectil cayó fuera de la zona económica exclusiva de Japón.

Cinco minutos después, la Administración de Seguridad Marítima de Japón informó del lanzamiento de un segundo proyectil desde el territorio norcoreano, según comunica la televisión NHK.

El segundo disparo se efectuó a las 12.43 hora local (03.43 GMT). Por el momento no se sabe dónde cayó el proyectil.

La agencia nipona Kyodo comunica que las autoridades japonesas no descartan que el cohete lanzado fue un misil balístico. Las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU prohíben al Estado juche ensayar misiles balísticos.

A su vez, el Estado Mayor Conjunto surcoreano citado por Yonhap también afirmó que Pyongyang lanzó dos misiles balísticos hacia el mar del Este (mar del Japón).

Los servicios de inteligencia de Corea del Sur y Estados Unidos están analizando la información al respecto, aseguraron desde el organismo. El Ejército surcoreano, en estrecha cooperación con EEUU, ha reforzado la vigilancia y mantiene la alerta máxima, agregaron.

El Gobierno japonés está siguiendo muy de cerca la situación y protegerá la vida pacífica de sus ciudadanos en estrecha coordinación con EEUU y Corea del Sur, aseguró.

La Presidencia surcoreana convocó una reunión del Consejo de Seguridad Nacional que se celebrará este mismo miércoles en cuanto el líder del país, Moon Jae-in, regrese a su oficina tras realizar una actividad fuera de esta, informó Yonhap.

Por su parte, el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, también dio órdenes de convocar hoy al Consejo de Seguridad Nacional, así como de ir recopilando y analizando información relativa al lanzamiento de misiles norcoreanos y estar alerta ante posibles imprevistos, según anunció el propio Suga en una rueda de prensa.
“Los lanzamientos de misiles balísticos por Corea del Norte amenazan la paz y la seguridad de nuestro país y la región y constituyen una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. Expresamos nuestra enérgica protesta y rotunda condena”, dijo.

El 11 y el 12 de septiembre Corea del Norte realizó lanzamientos de prueba de misiles de crucero de largo alcance. Según medios, los proyectiles alcanzaron sus objetivos a una distancia de 1.500 kilómetros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: