Asociación de la prensa denunció a Graciela Bianchi ante la CIDH

La Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) entregó este martes una carta al relator especial para la libertad de expresión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Pedro Vaca, denunciando el “acoso y hostigamiento contra periodistas” que se “está verificando de forma reiterada” en Uruguay, y apuntó directamente contra la senadora del Partido Nacional, Graciela Bianchi.

El texto, pide a la CIDH y la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión que lleven a cabo una “audiencia pública” en Montevideo, con el objetivo de “analizar esta situación y exigir a las autoridades pertinentes la debida atención a esta problemática que afecta elementales derechos de una democracia representativa”.

“La Dra. Bianchi tiene una presencia permanente en redes sociales y a través de ellas, en especial en la plataforma Twitter, ha manifestado en reiteradas oportunidades opiniones descalificatorias hacia diversos periodistas cuando expresan opiniones o informaciones que cuestionan políticas o decisiones del gobierno”, señala el documento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.