La Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) entregó este martes una carta al relator especial para la libertad de expresión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Pedro Vaca, denunciando el “acoso y hostigamiento contra periodistas” que se “está verificando de forma reiterada” en Uruguay, y apuntó directamente contra la senadora del Partido Nacional, Graciela Bianchi.

El texto, pide a la CIDH y la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión que lleven a cabo una “audiencia pública” en Montevideo, con el objetivo de “analizar esta situación y exigir a las autoridades pertinentes la debida atención a esta problemática que afecta elementales derechos de una democracia representativa”.

“La Dra. Bianchi tiene una presencia permanente en redes sociales y a través de ellas, en especial en la plataforma Twitter, ha manifestado en reiteradas oportunidades opiniones descalificatorias hacia diversos periodistas cuando expresan opiniones o informaciones que cuestionan políticas o decisiones del gobierno”, señala el documento.