Hoy se llevó a cabo una reunión en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) donde los trabajadores portuarios fueron notificados del despido de 150 operarios de la empresa Montecon y la rebaja salarial de hasta 50% a los que quedan en plantilla.

Ante esta situación el Sindicato Único Portuario (Supra) realizará el jueves una asamblea para definir medidas de lucha, las que seguramente afectarán la operativa portuaria. Agrega el Supra que hay más despidos en otras empresas tercerizadas.

“Esto es un duro golpe para la actividad portuaria y por consiguiente para todos los trabajadores portuarios, tal cual desde el sindicato lo venimos denunciando desde la toma de conocimiento del acuerdo entre el gobierno y Katoen Natie”,reza el comunicado.

El Supra señala que además de los despidos en Montecon todavía falta cuantificar “la cantidad de despidos en las empresas tercerizadas Estibas, Albilan y Bidol”.

Desde la oposición, se reiteró la crítica al acuerdo del gobierno con Katoen Natie y se recordó que la pérdida de puestos de trabajo había sido advertida, la Directora Vocal de la ANP en representación del Frente Amplio afirmó: Lamentablemente son los/as trabajadores/as quienes pagan hoy las consecuencias de este mal Acuerdo, realizado de forma inconsulta y sin el debido asesoramiento.
¡Demasiada irresponsabilidad!