Uso de bolsas plásticas cayó 80% desde que se cobran

El elevado porcentaje de disminución fue constatado por un relevamiento de la Asociación de Supermercados del Uruguay.

Daniel Menéndez, gerente de dicha entidad, dijo en declaraciones citadas por Subrayado que dicha cifra es «una buena noticia», ya que «la gente no está usando las bolsas plásticas y es el objetivo que estamos buscando».
El dinero que se recaude con el cobro de las bolsas se destinará a una campaña de concienciación ambiental llevada adelante por la Dirección nacional de Medio Ambiente (Dinama) .

La medida tuvo su polémica a partir del 1º de abril, cuando varios supermercados de todo el país comenzaron a cobrar 4 pesos por sus bolsas, a pesar de que eran los envases plásticos que usaban desde siempre, y no las bolsas biodegradables que forman parte de la iniciativa. Además, la ley establece el cobro obligatorio a partir de junio.

Este jueves comenzará la comercialización de bolsas biodegradables en almacenes. Así lo anunciaron el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y Cambadu, que harán un evento de apertura a las 13:00 horas en el Redmarket de Acevedo Díaz 1076.

Deja un comentario