Apróximadamente 25 mil uruguayos presentes en el Arena Do Gremio alentando a la selección de Tabárez a pura emoción.

Una marea celeste de miles de uruguayos se mudó a Porto Alegre, la ciudad del sur de Brasil para el segundo partido en la Copa América ante Japón.

El estadio Arena do Gremio será un pequeño Centenario con alrededor de 25.000 compatriotas llegados por carretera la mayoría de ellos, en un viaje de más de diez horas para recorrer los 800 kilómetros que la separan desde Montevideo.

Para muchos de ellos será la primera vez que vean a la Celeste fuera de casa, por lo que esperan una victoria, y si puede ser con goleada incluida como ante Ecuador, todavía mejor para compensar las pesadas horas de viaje, varias de ellas de espera para cruzar la frontera de Uruguay con Brasil.

No todos llegan desde Montevideo, también los hay quien lo hacen desde más lejos como Bruno y Lorenza, una pareja de uruguayos que viajó a Porto Alegre por carretera desde Buenos Aires, en una pequeña odisea que les tomó casi día y medio.

«Han sido 1.200 kilómetros en auto. Dos días manejando en los que nos ha pasado de todo. Tuvimos un problema con los papeles en la frontera e hicimos 300 kilómetros de más», explicó Bruno a Efe.

»

Pero siempre pensando en estar hoy aquí. Compramos las entradas en octubre cuando salieron y en estos meses se fue complicando hasta el mismo día antes de salir. Ahora ya llegamos y solo pensamos en una victoria con goles de Suárez, Cavani, Lodeiro y Nández», añadió.