Olesker realizó pedido de informes por habilitación de la Expo Prado

Se permitirá el ingreso de 15 mil personas por día, para Olesker la autorización es “inconsistente” con el resto de los criterios sanitarios.

El senador del Frente Amplio Daniel Olesker realizó un pedido de información a la Opp y al Ministerio de Salud Pública (MPP) para interiorizarse sobre cuáles fueron los criterios que se aprobaron para poder habilitar sanitariamente el ingreso de 15 mil personas por día a la Expo Prado, en un momento de emergencia sanitaria.

Para Olesker la habilitación del Prado es “inconsistente” con el resto de los criterios sanitarios que se han llevado hasta ahora.

El senador explicó que en el pedido se solicitó información sobre los criterios con los que fue aprobada la habilitación, cuál fue la opinión del MSP; así como también “la rapidez con la que fue aprobado el protocolo”.

Asimismo, en el pedido de información se consultó si se estudiaron los efectos que puede tener la entrada y salida de personas al departamento, provenientes de otras partes del país, y “si ya tienen estimado cuál puede ser el impacto que eso va a tener”.

Tu aporte sostiene el portal

$1.99

“Presumo que hay una valoración económica y hay una valoración de quien lo pide” concluyó.

Consultado sobre el funcionamiento de la Expo Prado en medio de la pandemia por el coronavirus Covid-19, el director de exposiciones de la Asociación Rural del Uruguay (ARU) Rafael Ferber dijo que “tenemos un prado muy diferentes en algunos aspectos” pero aseguró que “será completo”.

Ferber aseguró que se controlarán las medidas sanitarias de forma estricta, como el uso de tapaboca y la toma de temperatura al ingresar, y que deberán controlar el aforo diario. “Para eso tenemos un sistema de contada de entrada y salida de público en general y de trabajadores”.

“Estamos tranquilos porque tenemos un predio amplio que nos permite recibir a mucha agente” agregó. Entre trabajadores y público en general la Expo Prado podrá recibir 15 mil personas de forma momentánea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: