ByteDance busca evitar la venta de TikTok negociando con la Casa Blanca

La empresa china ByteDance negocia con el Gobierno de EEUU posibles soluciones que le permitan conservar una parte de su participación en las operaciones de TikTok en el país norteamericano. Estas propuestas deberían satisfacer tanto a los reguladores de China, como a sus colegas estadounidenses.

Una de estas soluciones incluye la entrega del control operativo sobre los datos de TikTok a una empresa tecnológica de EEUU, comunicó a la cadena estadounidense CNBC una fuente cercana a estas conversaciones.

Mientras tanto, el periódico The Wall Street Journal informó que la empresa china ha estado negociando durante meses con el Gobierno estadounidense maneras que le permitan evitar una venta completa. Si bien esta discusión ha estado llevándose a cabo durante meses, sus resultados todavía siguen siendo inciertos.

Tampoco está claro si la Administración Trump está dispuesta a aceptar la solución propuesta por la empresa china, indica el medio. ByteDance ofreció a las autoridades de EEUU reestructurar el segmento estadounidense de TikTok. Esta propuesta pasó a ser actual después de que China limitase aún más la venta de productos chinos que utilizan la inteligencia artificial.

Por ello, es probable que la compra del servicio de vídeo por parte de una empresa estadounidense ya no implique la transferencia de algoritmos clave. Además, será difícil de realizar esta operación sin la autorización por parte de las autoridades chinas.

Previamente, ByteDance había estado negociando la posibilidad de vender las operaciones de TikTok en EEUU al gigante tecnológico Microsoft en asociación con Walmart u Oracle. El acuerdo estaba a punto de completarse, pero la venta quedó paralizada.

La Casa Blanca fijó una fecha límite, el 20 de septiembre, en la que la empresa china debería anunciar un plan para vender las operaciones de TikTok en EEUU a una corporación estadounidense o por el contrario esta aplicación se enfrentaría al cierre en el país norteamericano para el 29 de septiembre. Cualquier acuerdo tendría que ser completado hasta el 12 de noviembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: