Asesinan a líder del pueblo garífuna en Honduras

Martin Pandy, presidente del patronato de la comunidad garífuna hondureña de Corozal, fue una de las tres personas asesinadas, en lo que presuntamente constituyó un acto de sicariato, denunció un destacado miembro de ese colectivo.

“El Narcoestado está exterminando a mi pueblo garífuna. Que dolor y que impotencia, acaban de asesinar a nuestro gran hermano Martin Pandy, presidente del patronato de la comunidad garífuna de Corozal (norteño departamento de Atlántida) y dos hermanos más y varios heridos”, escribió en su perfil de la red social Facebook el defensor de esa etnia Luther Castillo Harry, médico graduado de la Escuela Latinoamericana de Medicina, en Cuba.

Anuncios

El diario La Prensa que se edita en la ciudad de San Pedro Sula (norte), capital industrial de Honduras, reseñó que un grupo de hombres armados llegó al centro comunal de Corozal, donde estaban reunidas varias personas. “Mi [casi destruido] pueblo Corozal, nuevamente es víctima de la delincuencia organizada, que se ha instalado a la vista permisiva de las entidades de seguridad en el área. Que de forma cínica, facilitan la criminalidad que asesina a nuestra gente, extorsiona a nuestros emprendedores y saquea nuestros recursos”, añadió el doctor Castillo.

El crimen contra Martin Pandy ocurrió un día después de cumplirse cinco años del asesinato de la lideresa del pueblo lenca y renombrada ambientalista hondureña Berta Cáceres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: