El desempleo fue de 11,1% en febrero, según los datos de la Encuesta Continua de Hogares divulgados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El porcentaje de febrero, que representa a unos 198.000 personas desocupadas, creció 0,4 puntos con respecto al 10,7% registrado el mes anterior.
El desempleo fue levemente superior en el interior con 11,3%, frente al 10,8% registrado en Montevideo, y afecta más a las mujeres con casi cinco puntos porcentuales más que los hombres (13,5% frente a 8,9%).
Otros datos divulgados por el INE en época de pandemia también crecieron como la cantidad de personas en teletrabajo 11% en febrero, cuando en el mes anterior eran el 9,9% de los ocupados. También se incrementó la media de horas efectivas de trabajo semanal de 29,7% en enero a 32,5% en febrero, y los envíos al seguro de paro, pasando de 7,3% a 9,3%.