Javier García asume de manera interina el Ministerio del Interior

Javier García se encargará de manera transitoria del Ministerio del Interior tras la muerte de Jorge Larrañaga, según informaron fuentes oficiales a Oktubre Noticias.

Este sábado, a los 64 años de edad, falleció el ministro del interior y uno de los líderes del Partido Nacional, Jorge Larrañaga, así lo informó el presidente de la República, Luis Lacalle en Pou en su cuenta en Twitter.

«Falleció Jorge Larrañaga. Muy duro! Lo aprendí a querer y a respetar. Fue cariñoso aún en la dureza de la batalla.» dijo Lacalle. «Competimos, cooperamos, nos respetamos. Estaba en su mejor momento. QEPD», agregó el presidente.

Larrañaga fue el intendente del departamento de Paysandú, del cual era originario, entre 1990 y 1999. Además, fue candidato presidencial para las elecciones del 2004 y en el 2019 fue precandidato por el Partido Nacional.


Tras los actos velatorios, el cuerpo del ministro recibirá sepultura en Paysandú, lugar donde nació.

«El Partido Nacional, con devastador dolor lamenta informar el fallecimiento de su querido compañero y comprometido líder ante su pueblo y su país Jorge Larrañaga. Ante el impacto de su demoledora partida, nuestro eterno respeto y reconocimiento».

El gobierno decidió no declarar duelo nacional.

Deja un comentario