Un paso al costado ante la catástrofe

Sanguinetti sugiere abandonar la «libertad responsable» y apelar a la «disciplina social»

En el Correo de los Viernes el ex presidente de la República, Julio María Sanguinetti, escribió que, si bien hasta el momento el Partido Colorado ha «aceptado y apoyado» el criterio de la «libertad responsable» del presidente, «basta salir a la calle para advertir demasiada desaprensión».

«(…) el Presidente reiteró su criterio de la libertad responsable. Lo hemos aceptado y apoyado, pero cuando las circunstancias cambian, las perillas, que él instrumentó como mecanismo de ajuste a las cambiantes realidades, también deben moverse», apuntó Sanguinetti.

Si bien el principal dirigente del Partido Colorado no sostiene por el ello aplicar el confinamiento, «sí parece necesario es afirmarse en las medidas de prevención y distanciamiento social que fueron exitosas en la primera etapa».

«A nuestro juicio, el país -pese a la mortalidad- no asume a cabalidad sus riesgos. Está faltando la apelación dramática a la disciplina social. Basta salir a la calle para advertir demasiada desaprensión. El Día de la Madre fue muy preocupante. No se trata de sacar a la calle a la policía a reprimir a derecha e izquierda, pero sí de que los servicios de contralor laboral y sanitario extremen su acción y con medidas pedagógicamente ejemplares mantengan la conciencia alerta de la población», escribió el secretario general colorado en su columna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: