Batlle firmaría contra la LUC

Profesores de Secundaria le ponen tapaboca y lentes a Batlle y Ordoñez tras veredicto de la Corte Electoral

El órgano electoral le había dado la razón al Partido Colorado tras su denuncia, instando al sindicato y al PIT-CNT a no usar la imagen del expresidente en su campaña por el referéndum contra la LUC.

La Federación Nacional de Profesores de la Educación Secundaria (Fenapes) publicó en su cuenta de Twitter la imagen modificada de José Batlle y Ordoñez, esta vez con tapaboca y lentes de sol, tras el veredicto de la Corte Electoral que instaba al sindicato y al PIT-CNT a evitar usar la figura del expresidente en su campaña para el referéndum contra la Ley de Urgente Consideración, a raíz de la denuncia del Partido Colorado.

“Listo diputado, ya acatamos”, con esta frase el sindicato de profesores subió la imagen -que muestra a histórico líder colorado con un cartel con la leyenda “Yo firmo”- citando el tweet del diputado colorado Felipe Schipani en el que expresaba que esperaba “que Fenapes acate la resolución de la Corte Electoral y deje de usar la imagen de Don Pepe para su publicidad”.

El Partido Colorado había presentado una denuncia ante el órgano electoral argumentando que, el uso de la imagen de Batlle con el fin de promocionar la recolección de firmas contra la LUC, “induce en confusión a las personas inscriptas (electores), persuadiendo a la percepción de que el Partido Colorado apoya dicha promoción cuando es público y notorio que no es así”.

“Lo más triste de todo esto, es que esta gente educa a nuestros jóvenes. Bueno, cuando van a trabajar.”, expresó Schipani en Twitter, luego de la publicación de Fenapes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: