Biden vuelve a atacar a una periodista

Luego de amenazar con atropellar a una periodista por preguntar sobre Palestina, Biden, el presidente apoyado por los medios de comunicación vuelve a atacar a uno de sus trabajadores.

“Estás en el trabajo equivocado”: arremetió contra reportera de CNN por su interpretación de lo dicho por él.

El presidente estadounidense Joe Biden tuvo un intercambio inusualmente tenso con una reportera de CNN después de su reunión con el mandatario ruso, Vladímir Putin. Acusó a la periodista de tergiversar sus palabras e insinuó que estaba “en el trabajo equivocado” si no entendía el porqué.

“¿Por qué está tan seguro de que [Putin] cambiará su comportamiento, señor presidente?”, preguntó la reportera mientras Biden se retiraba después de hablar extensamente con los reporteros sobre los resultados de la cumbre.

“No estoy seguro de que vaya a cambiar su comportamiento. ¡Qué diablos! ¿Qué estuviste haciendo todo este tiempo?”, respondió Biden visiblemente descontento, dándose la vuelta y regresando a donde los periodistas.

“¿Cuándo dije que tenía confianza? Lo que dije fue, seamos claros, dije que lo que cambiará el comportamiento [de los rusos] es que el resto del mundo reaccione ante ellos y disminuyan su posición en el mundo. No estoy seguro de nada, solo estoy declarando un hecho”, aclaró el presidente, apuntando con el dedo.

La reportera, no obstante, siguió presionando al mandatario estadounidense, lanzándole una pregunta tras otra que ponía en duda lo constructivo que fue la reunión con Putin.

“Si no entiendes eso, estás en el trabajo equivocado”, declaró tajantemente Biden antes de retirarse sin más.

El intercambio fue inusual para Joe Biden, quien regularmente acusaba a su antecesor, Donald Trump, de enfrascarse en continuas batallas con los medios y tachar a la cadena CNN de ser “enemigos del pueblo” y promotor de “noticias falsas”.

La cumbre entre Putin y Biden duró aproximadamente cuatro horas y media, durante las cuales los presidentes tocaron una amplia gama de temas de interés común. En su conferencia de prensa posterior a la cumbre, Biden se apegó a sus críticas hacia el mandatario ruso y habló sobre la defensa de los “valores democráticos” por parte de Estados Unidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: