Copa América: Brasil derrotó 2-1 a Colombia en Río y es líder con puntaje perfecto

El cotejo comenzó con los locales tratando de controlar la pelota, con su habitual juego de pases, para luego cambiar de ritmo y buscar la valla rival.

Pero el que sorprendió fue el conjunto cafetero de la mano de su mejor jugador, Juan Guillermo Cuadrado, que desbordó por derecha y puso un centro medido al área para que Luis Fernando Díaz, con acrobática definició, venciera a Weverton y colocara el 1-0 a los 9′

De allí en adelante fueron los de Tite los que se adueñaron el juego, tratando de encontrar los caminos para llegar al empate, con la velocidad y desequilibro de Neymar y Richarlison, pero chocando ante una defensa bien parada.

Un cabezazo de Richarlison y poco más, cerraron una primera etapa que se fue con el triunfo de los azules para la ocasión y un segundo tiempo que prometía.

La mano amiga

El complemento mostró a Tite metiendo mano al equipo, mandando a Firmino a la cancha y plantando definitivamente a su escuadra en cancha contraria.

Un remate de Gabriel Jesus avisó del interés en el empate y Firmino tuvo la suya, pero la más clara fue con una acción de Neymar que se metió cerca de los dominios de Ospina y reventó el palo izquierdo.

A los 78′ llegó la igualdad, en una jugada llena de polémica, donde Neymar quiso poner el balón al área, pegó en Pitana, derivó en Renán Lodi que colocó un centro preciso para que Roberto Firmino de cabeza pusiera el 1-1.

Los colombianos se fueron con todo arriba del árbitro argentino por no parar la jugada e incluso amagar a cobrar y no dar una suelta neutral, el VAR se lavó las manos y convalidó, para que después de varios minutos, el encuentro siguiera su curso.

Pero si fuera poco castigo, a los 90’+9′ un córner a favor de los norteños terminó encontrando solo a Casemiro para cabecear y colocar el 2-1 final, que le dio tres puntos al equipo local, que ganó todo lo que jugó.

Con este triunfo, Brasil quedó liderando el grupo “B” con nueve puntos, seguido de Colombia y Perú con 4, Ecuador y Venezuela tienen dos, a falta de una fecha final donde los cafeteros tendrán fecha libre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: