Renato Tapia en contra y Ayrton Preciado adelantaron a los ecuatorianos. Gianluca Lapadula y André Carrilo hicieron los goles del empate en el complemento.

El partido mostró al conjunto de Alfaro tomando las riendas del trámite desde el comienzo, sabiendo que debía ganar para pensar en pasar de fase, ante un rival que nunca encontró los caminos para ofender.

Alguna intentona individual de Cueva o Lapadula fueron los únicos argumentos del equipo de Gareca, que no generaba y sufría en defensa, al punto que en la adición llegó el segundo.

Un balón parado lanzado por Díaz, fue peinado en el primer palo y Eduar Ayrton Preciado entró con todo para tocar y poner el 2-0 con que se fueron al descanso.

Se repuso

En el complemento Gareca colocó el equipo más adelante, acomodó piezas y encontró el descuento rápido.

Cueva condujo con la pelota en sus pies y le colocó una tremenda asistencia a Gianluca Lapadula que no falló para inflar las redes y poner el descuento a los 48′.

Algunos minutos después llegó el empate. Una salida con un pase largo para Lapadula, terminó con el delantero lanzado, encarando y poniendo una pelota preciosa a André Carrillo que pateó para el 2-2.

De allí en adelante los ecuatorianos, desesperados se tiraron al ataque, sabiendo que iban a quedar con dos puntos y un partido ante Brasil para cerrar la primera fase, algo que lo podía llegar a dejar sin chances de avanzar a cuartos de final.

Pelotas al área para algun cabezazo de Preciado, cambios de todo tipo y color para conseguir mayor presencia y al Mena como manija, fueron las apuestas finales de Alfaro que no encontraba soluciones.

Con este empate, Ecuador quedó con dos puntos al igual que Venezuela cerrando el grupo «B», mientras que Perú llegó a cuatro, los mismo que Colombia.