Falleció «Pinocho» Sosa, leyenda del carnaval

El director de Zíngaros y exintegrante Karibe con K había sido internado por complicaciones del cáncer que enfrentaba desde hacía dos años.

Ariel «Pinocho» Sosa falleció en la madrugada de este viernes luego de varios días de internación por complicaciones del cáncer de médula que padecía, según confirmó su entorno. El director del grupo de parodistas Zíngaros tenía 58 años.

Sus primeras apariciones en el Teatro de Verano fueron con las murgas Curtidores de Hongos y Araca La Cana a comienzos de los 80.

En el parodismo fue parte de Los Charoles y en 1983 y 84 integró el grupo Los Walkers, conjunto con el que obtuvo el primer premio en la categoría.

Zíngaros nace en 1994 y cobraron fuerza con su regreso a la competencia en 2002 y de la mano de Ariel Sosa. Se trata de uno de los grupos carnavaleros de mayor popularidad y éxito: acumulan nueve primeros premios dentro de su categoría, cuatro de ellos de forma consecutiva (2008-2011). Su sello siempre fue la apuesta por la producción y el impacto visual y coreográfico en los espectáculos.

Junto a Gerardo Nieto, Aldo Martínez, Yesty Prieto y Fata Delgado, entre otros, «Pinocho» fue también parte de Karibe con K, el grupo de música tropical que revolucionó el género en los años 90.

2 comentarios

Deja un comentario