Javier García defendió insólita compra de Hércules «jubilados» y sin garantía

El Ministro de Defensa Javier García no logró explicar porqué compró los aviones sin informes jurídicos previos, sin inspección del estado de las aeronaves, a un elevado costo y sin garantía alguna, además de utilizarlos para afirmar que la vacunación contra el coronavirus se debe a dicha compra cuando los ultrafrezzers trasladados en dichas aeronaves podían adquirirse en Uruguay. Sin embargo, tras el apoyo del gobierno dijo a la prensa que contó con el apoyo de “más partidos que los que integran la coalición”, ya que el diputado por el Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI) César Vega también respaldó la compra de los aviones.

El ministro dijo que la compra fue “legal” y empezó un “proceso de modernización” de las Fuerzas Armadas.

Durante la interpelación, García afirmó que lo que había detrás del llamado a sala no son los aviones en sí, sino que sirven de “excusa” para otro debate, porque “el tema de fondo es un tema ideológico”.

Sostuvo que “el Partido Comunista del Uruguay  (al que pertenece el diputado interpelante) no cree en las Fuerzas Armadas (FFAA) y no quiere Fuerzas Armadas armadas”.

El jerarca decidió atacar al miembro interpelante, citando palabras dichas por él en una charla de noviembre de 2018 sobre temas militares.

Deja un comentario