El oficialismo «interpelará» a Paganini sobre obras de gobiernos anteriores, bancada del FA no ingresará a sala

La bancada de Senadores del Frente Amplio resolvió no ingresar este miércoles a la sesión que tendrá lugar en la Cámara Alta, “en señal de protesta institucional”.

La decisión de los legisladores de la oposición se da en el marco del llamado a sala al ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, y al presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, para brindar explicaciones sobre la construcción del Antel Arena, algo que a todas luces no es más que un simple y triste show político.

“Un asunto del pasado que fue discutido durante años, que dio lugar a interpelaciones, comparecencias a diversas comisiones, auditorias, pedidos de informes con respuestas a los mismos, entre otros del propio Tribunal de Cuentas. Que fue objeto de intenso debate público y le fue ofrecida a la bancada de gobierno la convocatoria habitual a la comisión respectiva del Senado, no merece el trato de la autointerpelación”, señalaron los Senadores frenteamplistas en una misiva dirigida a la vicepresidenta, Beatriz Argimón.

El Frente Amplio sostiene además que como el tema está en la órbita del Poder Judicial, “cualquier debate como el que se promueve puede aparecer como una presión indebida”.

“Solo un objetivo mediático de distracción política puede explicar, a nuestro juicio, un despropósito de tal naturaleza”, agrega la carta.

La bancada expresó además que este tipo de acción «no solamente desprestigia al Parlamento sino que afecta la imagen de una empresa pública ejemplar» como Antel.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: