El petróleo Brent supera los 130 dólares por primera vez en los últimos diez años: ¿qué hacemos con la LUC?

El precio del petróleo Brent sobrepasó los 130 dólares por barril, superando el máximo de 2012 de más de 128 dólares, según los datos bursátiles.

El precio máximo histórico del petróleo Brent se alcanzó en 2008, cuando el coste del combustible superó los 143 dólares por barril.

Los precios de petróleo estallaron en los últimos días en respuesta a la operación militar rusa en Ucrania, anunciada por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en la madrugada del 24 de febrero, que tiene por objetivo «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.

En Uruguay, el gobierno estableció en la LUC el mecanismo de fijación de precios en paridad con el coste de importación, una medida criticada por la oposición y que será sometida a referéndum luego de una recolección récord de firmas (800.000) en apenas unos meses.

El gobierno había aumentado los combustibles el primero de marzo, en base a un cálculo previo a la fuerte subida del petróleo, por lo que se presume que si se aplica este sistema, los combustibles en Uruguay podrían subir a mas de 100 pesos el litro, una cifra que detonaría una crisis intensa en la ya deprimida economía uruguaya.

Deja un comentario