Ucrania asesina a decenas de civiles con la anuencia y financiación de la OTAN

Un misil ucraniano fue interceptado sobre la república de Donetsk y su restos asesinaron a mas de 20 civiles.

La agresión Ucraniana a la región del Donbass, iniciada en 2014, año en que se dió el golpe de Estado alentado y financiado por EEUU en Ucrania, se ha cobrado mas de 14000 vidas inocentes, en un genocidio que Rusia decidió intervenir para finalizar, reconociendo la independencia de Donetsk y Lugansk y acudiendo al pedido de auxilio de los centenares de miles de civiles que estaban siendo sistemáticamente aniquilados en la región.

El ataque con un misil táctico Tochka-U en el centro de Donetsk de este lunes mató a 20 civiles y dejó a 28 personas heridas, incluidos niños, informó el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov. 

«El uso de este tipo de armas en una ciudad en la que no hay posiciones de tiro de fuerzas armadas, es decir, el ataque deliberado a civiles, es un crimen de guerra«, declaró Konashénkov.

Por su parte, el secretario de prensa del Kremlin, Dmitri Peskov, también denunció que se trató de una agresión contra la población civil. «Es ciertamente un ataque contra civiles», afirmó Peskov, al ser preguntado si el Kremlin considera el ataque como un atentado.

Deja un comentario