Andrade invitó a Talvi a debatir, que no se animó

El precandidato frenteamplista Óscar Andrade y el precandidato colorado Ernesto Talvi cruzaron mensajes por Twitter y dejaron entrever sus diferencias sobre una posible reducción de funcionarios públicos en el Estado.

El cruce de comentarios se dió a raíz de la charla que dio Talvi en el Congreso de la Federación Rural el sábado, donde dijo que había que reducir la plantilla de funcionarios públicos.

Anuncios

Andrade respondió en un tuit que en Canelones, durante los gobiernos municipales colorados, “cientos de funcionarios contratados dependían de los diputados del partido para mantener su trabajo”. “Anda con problemas de memoria”, comentó el dirigente sindical, en referencia a los dichos del precandidato colorado.

Soy nuevo en la política”, le respondió el economista, a lo que agregó que “esos vicios no están en mi memoria”. Talvi sostuvo que Ciudadanos, el sector que lidera, “surge para mejorar la política y mejorar el país. Para terminar con la incompetencia, el amiguismo y el acomodo, vengan de donde vengan”. En este sentido, el precandidato colorado afirmó que para “redimensionar el Estado vamos a considerar a todos los sectores que puedan hacer su tarea con menos gente”, incluidas las Fuerzas Armadas. Luego arremetió contra el sindicalista y le dijo que “en su partido es costumbre usar al Estado para repartir privilegios entre su gente”.

Pero las ganas de intercambiar se terminaron cuando Andrade instó a Talvi a “dejar de mandarnos Twitters y fijar fecha y hora para un debate público”. “Si ganás la interna de tu partido será un gran gusto debatir mano a mano”, le respondió Talvi, a lo que Andrade retrucó, «estoy en eso, suerte con Julio Maria»

Un comentario

  1. Al final hubo debate previo a las internas, paliza del Boca al Doctor, una pena que dentro de los partidos la situación haya sido distinta…

Deja un comentario